Comunicación Asertiva - Clave del Liderazgo
Consigue bienestar físico y psicológico evitando el estrés
¿Cómo evitar el estrés?
1.
Relajarse corporalmente. Eduque sus gestos y expresiones corporales. Evitemos fruncir las cejas, apretar los puños y contraer los músculos.
2.
Practicar cotidianamente el ejercicio. Caminar y trotar son una buena alternativa, distensione el cuerpo a través de una apropiada gimnasia.
3.
Recibir el sol. El sol ejerce una acción biológica esencial para nuestro organismo, los momentos más favorables son por la mañana.
4. Mantener una óptima oxigenación del organismo.
5.
Regular el metabolismo hidratándose debidamente.
6.
Dormir de forma relajada.
RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR EL ESTRÉS
- Introduzca recompensas en su vida cotidiana.
- Comparta tiempo con personas positivas y joviales.
- Evite afianzar hábitos nocivos. Muchas personas estresadas recurren a consumos compulsivos de: licor, comida chatarra, cafeína, nicotina, entre otros. Con esto sólo se consigue agravar los efectos negativos del estrés sobre el cuerpo y la mente.
- Elimine ciertos compromisos sociales. Los que no le aporten a su bienestar elimínelos con prontitud de su agenda. Además, lo desgastan en tiempo, energía y dinero.
- Reduzca las cargas laborales. Más aun si éstas afectan su salud física y psicológica, ya que a la postre, terminará perdiendo más de lo que pueda recibir en ingresos económicos.
- Recuerde logros y éxitos pasados. Éste es un excelente ejercicio para relajar la mente y el cuerpo.
- Realice actividades que le permitan escaparse de la rutina y de la fatiga. Disfrute de actividades motivantes y optimistas.